20/10/2020

  • Política

Ministra de Salud: "Se abrió la economía, no nos excedamos"

  • Por José Miguel Castañeda
02 de octubre de 2020, 11:10
Este jueves fue el primer día sin toque de queda desde marzo. (Foto: Archivo/Soy502)

Este jueves fue el primer día sin toque de queda desde marzo. (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Salud, Amelia Flores, le pidió a la población no aglomerarse, como ocurrió este jueves en varios restaurantes, para evitar contagios de Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Tomen conciencia. Sé que ya estamos cansados de tanto encierro, pero ayer Día del Niño hubo muchas quejas de gente haciendo colas para entrar a restaurantes de comida rápida a llegar y exponer a sus niños. De verdad, no quisiéramos tener problemas que ahora afecten más a la niñez", señaló la funcionaria.

  • MIRA AQUÍ:

"Era necesario abrir la economía y eso se está haciendo pero tampoco quiere decir que nos excedamos, que llenemos los restaurantes", agregó Flores.

La ministra dijo que los comercios en los que se detecten aglomeraciones corren el riesgo de ser cerrados o multados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Flores señaló que, si bien, las personas pueden ir a centros comerciales y restaurantes, deben actuar con responsabilidad.

Otra de las fechas que podría ser crítica para el distanciamiento social es el 1 de noviembre, debido a que en años anteriores se han registrado aglomeraciones en cementerios. La funcionaria le pidió a la población evitar estas concentraciones masivas.

  • ADEMÁS:

"Hemos dejado fechas importantes, cumpleaños, bodas y creo que podemos seguir esperando", remarcó.

Este 1 de octubre fue el primer día, desde marzo, sin estado de calamidad ni toque de queda, por lo que las autoridades ya no pueden restringir la movilidad de la población.

Comentar
cerrar