• Política

Ministro de Ambiente dice que ya pagó su viaje en helicóptero

  • Por José Miguel Castañeda
El ministro asegura que le pagó al piloto del helicóptero que lo llevó a votar. (Foto: archivo/Soy502)

El ministro asegura que le pagó al piloto del helicóptero que lo llevó a votar. (Foto: archivo/Soy502)

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, asegura que ya pagó por el vuelo en helicóptero que utilizó para ir a votar a Santiago Sacatepéquez en la Consulta Popular.

  • MIRA AQUÍ:

Durante una citación con la bancada UNE, el funcionario reveló que le envió un cheque al piloto de la aeronave, Cristian Rudeke, por 12,500 quetzales.

El diputado Carlos Barreda le pidió a Alonzo que llamara al piloto; sin embargo, este último no atendió la llamada del ministro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

A pesar de haber efectuado el pago, el ministro dijo desconocer quién es el propietario de la aeronave. Los legisladores no quedaron conformes con las respuestas de Alonzo, quien en reiteradas ocasiones dijo no tener "información exacta", por lo que le pidieron un informe y advirtieron que lo denunciarán por presuntamente haber utilizado aeronaves de empresas que son objetos de fiscalización de su cartera.

Alonzo también reconoció que, en 2017, cuando era viceministro, acompañó al entonces ministro Sidney Samuels en un viaje en un helicóptero del proyecto de ingenio Tululá.

  • ADEMÁS:

Durante 2018, el funcionario ha efectuado cinco viajes en helicóptero pagados con fondos públicos. Esto representó un gasto para el ministerio de 72,520 quetzales.

El parlamentario Jairo Flores criticó que varios de estos viajes se utilizaron para que el ministro recibiera reconocimientos o se reuniera con alcaldes.

26 de abril de 2018, 12:04

Comentar
cerrar