22/10/2020

  • Seguridad y justicia

Ministro reconoce que PNC debió arrestar a jóvenes en la fiesta

  • Por José Miguel Castañeda
17 de junio de 2020, 10:06
El Ministro de Gobernación ordenó una investigación interna por el actuar de los agentes de PNC durante la fiesta clandestina. (Foto: cortesía José Castro)

El Ministro de Gobernación ordenó una investigación interna por el actuar de los agentes de PNC durante la fiesta clandestina. (Foto: cortesía José Castro)

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, reconoció este miércoles que hubo un mal actuar por parte de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que acudieron a la fiesta en la mueblería O3 en Condado Concepción.

"Por principio, entonces, aquí está el primer incumplimiento de no haber detenido inmediatamente a todas las personas que estaban en esa fiesta ilegal, anónima y que estaban alterando el orden público", enfatizó el funcionario.

  • MIRA AQUÍ:

El ministro ordenó una investigación interna por el actuar de los agentes que llegaron al lugar de los hechos y no cumplieron con su obligación.

"El día de la fiesta tenemos un incumplimiento a las leyes del país e, incluso, instrucciones giradas por alguna autoridad dentro de la PNC", añadió el jefe de la cartera del Interior.

  • TE PUEDE INTERESAR:

García Rodas agregó que el Ministerio de Gobernación le entregará este miércoles al Ministerio Público (MP) los informes sobre la investigación interna de la Dirección de Inteligencia Civil y de la PNC respecto de este caso.

Sin capturas

García Rodas señaló que esa fiesta "no es una falta, es delito" y hubo instigación a delinquir. Sin embargo, hasta el momento no hay capturas ni órdenes de detención.

"Hasta el momento, no tenemos ninguna orden de detención emitida por juez a solicitud del MP. Pero en cuanto esas órdenes lleguen a la PNC, porque aquí no son faltas sino delitos, vamos a poner la mayor diligencia para cumplirlas", remarcó el funcionario.

  • ADEMÁS:

"Estas personas que invitaron a los menores a esta fiesta los están instigando a cometer delitos", agregó el ministro.

Investigan a guardias privados

García Rodas señaló que los agentes de seguridad privada de la mueblería no permitieron el ingreso de los agentes de la PNC.

"De manera prepotente, los agentes de esta empresa no permitieron ni quisieron dar información", dijo el funcionario.

El ministro le pidió un informe a la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada acerca de la empresa que presta servicios de seguridad en la mueblería.

Comentar
cerrar