• Política

Relevan directivos de colegio profesional por reconocer a Alonso

  • Por Soy502
16 de febrero de 2019, 12:02
El ministro Alfonso Alonzo causó polémica al recibir el título de Agrónomo Honorario. (Foto: archivo/Soy502)

El ministro Alfonso Alonzo causó polémica al recibir el título de Agrónomo Honorario. (Foto: archivo/Soy502)

El título de "Agrónomo Honorario" que le fue entregado a ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, provocó un cisma en el Colegio de Agrónomos de Guatemala. 

Sus integrantes decidieron remover a la junta directiva que aprobó ese polémico reconocimiento entregado a uno de los miembros del gabinete de Jimmy Morales. 

Los destituidos fueron: Edwar García, Allan Sagastume, Emilio Granados, Germán Portillo, Ana Elisa Solares , Aroldo Santizo y Carlos Castallenos. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

La remoción de la junta directiva ocurrió este viernes 15 de febrero durante una sesión ordinaria celebrada en este colegio profesional. Esa decisión fue por unanimidad, todos los integrantes de la asamblea estuvieron de acuerdo, según uno de los integrantes. 

El cambio ocurrió pese a que los integrantes emitieron un comunicado en el que se disculpan públicamente y dejan sin efecto el reconocimiento entregado al ministro. "Nos retractamos y retiramos el otorgamiento del reconocimiento", aseguraron. 

  • ADEMÁS: 

La polémica surgió luego de que Alonzo publicara en Facebook fotografías y un agradecimiento por el reconocimiento que recibió. "Esta distinción se la dedico a mis padres, a mi familia, amigos, a mi pueblo Santiago Sacatepéquez, a mis compañeros del Ministerio y muy especialmente al Presidente de la República", escribió en esa ocasión el funcionario. 

Alonzo es recordado por viajar en helicóptero hacia Santiago Sacatepéquez para votar en la consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice y mentir sobre ese y otros vuelos.

Comentar
cerrar