Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Especiales

¿Se te antoja un shuco? Tienes que probar estas especialidades

  • Por Erivan Campos
05 de abril de 2019, 04:04
3 opciones de shucos tan deliciosos que no te los podrás perder. (Fotos: Wilder López/ Soy 502)

3 opciones de shucos tan deliciosos que no te los podrás perder. (Fotos: Wilder López/ Soy 502)

¡Qué mejor forma de matar el hambre que comiendo un delicioso shuco! No importa dónde, el punto es probar esa delicia guatemalteca que llena nuestros sentidos. Si eres tan fanático de estos panes, no dejes de probar estas especialidades.  

  • MIRA EL VIDEO AL FINAL DE LA NOTA

Así nacieron

Aproximadamente, en la primera mitad del siglo XX, el negocio de los shucos comenzó a inmediaciones del Liceo Guatemala y la Cámara de Industria.

Francisco Ramos fue quien instaló una carretilla de “hot dogs ejecutivos” que nombró “El Chino” y ahí comenzó a vender sus perros calientes. Cada vez nacieron más negocios y la noticia se regó como pólvora.

El shuco, tal como lo conocemos, es el resultado de una receta que por años los mismos guatemaltecos han ido modificando y creando, no hay un autor específico, al shuco se le añade lo que el guatemalteco pide. 

Premio a la calidad

La revista internacional de viajes Conde Nast Traveler incluyó al "shuco" entre su top 10 de “los mejores alimentos del mundo que vienen metidos entre dos rebanadas de pan”. Imagínate, está a la par de las mejores hamburguesas del mundo.

El sabor de esta especialidad ha ganado tantos fans que ya los venden en el extranjero. "Daniels Food Truck" lo hace en Stamford, "Los meros meros" en California y “Los shucos” en Las Vegas. El shuco ya es un producto de exportación.

3 estilos tan diferentes que si eres fan de los shucos ¡no te los debes perder¿ (Foto:Wilder López/Soy 502)
3 estilos tan diferentes que si eres fan de los shucos ¡no te los debes perder¿ (Foto:Wilder López/Soy 502)

Así que ya sabes cómo nacieron y hasta dónde han llegado nuestros amados shucos, si estás pensando en comerte uno y quieres que sea especial, aquí te traemos 3 buenos lugares donde puedes ir a comer un shuco especial, no el típico de salchicha, sino uno que que dejará con ganas de más.

Transmetro del Liceo, el gigante de 30 centímetros

Empezó como una leyenda, oías que algunos de tus amigos contaban que en el Liceo te daban unos shucos enormes, luego se popularizó y este plato es ahora el más pedidos.

Ingredientes:

Doble salchicha, chorizo, longaniza, tocino, salami, queso kraft y los componentes básicos: guacamol, repollo, mostaza, mayonesa, chimichurri y chirmol. Adicional a esto, le puedes añadir carne y chorizo uruguayo o chorizo argentino ahumado.

Un Transmetro te puede costar, según sus ingredientes entre Q30 Y Q40.  

via GIPHY

 

Shucos Alpina, los más viejos y los más ricos

Yuri García, el propietario de Alpina, nos cuenta que: “primero estuvieron en el Campo de Marte,  según mi mamá, iban al Mirador de San Lucas, al Mirador de Carretera al Salvador, en Plaza Berlín y dentro del zoológico La Aurora. Después, desde mediados de 1982, estuvimos en zona 13 hasta que falleció mi papá; también estuvimos en La Aguilar Batres”. 

Los Alpina tienen la especialidad de “El shuco de pierna” y la característica que el mismo dueño hace los embutidos con base a las recetas que le heredó su papá y que a su vez, él trajo de Zacatecas, México, de donde fue originario. Por este motivo el sabor es inigualable. Con estas raíces mexicanas Yuri ofrece una variedad de picantes para acompañar sus shucos que son igual de famosos o más que sus Alpinas.

Los precios son desde Q5 hasta Q25 y el sabor incalculable.  

via GIPHY

 

Los Shukos de Zona 14, versión gourmet

Estos shucos son una versión urbana y moderna de los clásicos shucos, con unas recetas tan diferentes que te sorprenderán. Los puedes pedir con pollo, carne a la parrilla, papa, pico de gallo, salchicha alemana, aros de cebolla, cebolla caramelizada y otros ingredientes que normalmente no asociamos a un shuco.

Sí, son poco comunes pero ¡terriblemente deliciosos! 

via GIPHY

En el lugar se tiene una variedad en menú y platos de diferentes estilos, así como bebidas. Esta mezcla hace que se cree un ambiente juvenil, ideal para venir a disfrutar con amigos y familia un rato agradable.

  • MÍRALOS A TODO COLOR:

Ahora que ya sabes un poco más sobre estos deliciosos perros calientes, organízate para salir de la duda y probar las recetas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

[attach_entity|type=inline_element|id=265582]

Comentar
cerrar