• Internacional

Mister Chip nombra a Carlos Ruiz como uno de los “Reyes Confederados”

  • Por Soy502
09 de enero de 2018, 09:01
Carlos Ruiz lidera la tabla de goleadores por confederaciones, según Mister Chip. (Foto: Mister Chip)

Carlos Ruiz lidera la tabla de goleadores por confederaciones, según Mister Chip. (Foto: Mister Chip)

Alexis Martín-Tamayo, conocido en el ambiente deportivo como Mister Chip, ha nombrado a Carlos Ruiz en su cuenta regresiva del Mundial de Rusia 2018.

El analista de datos incluyó a “El Pescado” en el apartado de “Reyes Confederados”, donde comparte créditos con estrellas como Lionel Messi, Samuel Eto'o, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

“Hoy quiero rendir un merecido homenaje a los máximos goleadores de cada una de las seis Confederaciones FIFA en estos siempre dramáticos procesos clasificatorios. Todos son auténticos héroes en sus respectivos países, pero algunos de ellos, pese a sus enormes registros anotadores, nunca lograron superar la criba y jamás disputaron la ansiada fase final de la Copa del Mundo”, escribe el español.

Mister Chip continúa: “Es el caso, por ejemplo, de mi admirado Pescadito Ruiz, el máximo artillero en la historia de las eliminatorias mundialistas”, para luego nombrar a un grupo selecto de goleadores de las distintas confederaciones donde se disputan los torneos clasificatorios a la cita mundialista cada cuatro años. 

SOLO FALTAN 1️⃣5️⃣6️⃣ DÍAS PARA QUE EMPIECE LA COPA DEL MUNDO . REYES CONFEDERADOS: Las eliminatorias son la purga necesaria para que a la fase final del Mundial lleguen solo unos pocos elegidos (32 selecciones en la actualidad). Son un proceso necesario y forman parte decisiva del camino hacia la gloria, pero muy pocos se acuerdan de ellas, una vez han concluido. Es como si la Copa del Mundo durara solo un mes, pero no es así y por eso hoy quiero rendir un merecido homenaje a los máximos goleadores de cada una de las seis Confederaciones FIFA en estos siempre dramáticos procesos clasificatorios. Todos son auténticos HÉROES en sus respectivos países, pero algunos de ellos, pese a sus enormes registros anotadores, nunca lograron superar la criba y jamás disputaron la ansiada fase final de la Copa del Mundo. Es el caso, por ejemplo, de mi admirado Pescadito Ruiz, el máximo artillero en la historia de las eliminatorias mundialistas. Ahí va la lista: . .CONCACAF: Carlos Ruiz (Guatemala), con 3️⃣9️⃣ goles. .AFC: Ali Daei (Irán), con 3️⃣5️⃣ goles. UEFA: Cristiano Ronaldo (Portugal), con 3️⃣0️⃣ goles. .CONMEBOL: Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay), con 2️⃣1️⃣ goles. .OFC: Archie Thompson* (Australia), con 2️⃣0️⃣ goles. .CAF: Samuel Eto’o (Camerún), Didier Drogba (Costa de Marfil) y Moumouni Dagano (Burkina Faso), con 1️⃣8️⃣ goles. .*NOTA: Tim Cahill ha marcado 2️⃣5️⃣ goles en las eliminatorias mundialistas, es decir, 5 más que su compatriota Archie Thompson, pero 18 de esos 25 goles fueron anotados con Australia perteneciendo ya a la confederación asiática.

Una publicación compartida por MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) el

Ruiz encabeza la lista con 39 goles que hizo en la CONCACAF, luego le sigue en la segunda casilla Ali Daei de Irán con 35 anotaciones en Asia. Por la UEFA, Cristiano Ronaldo con 30, en la Conmebol, Luis Suárez y Lionel Messi con 21 tantos.

Cierran la tabla Archie Thompson de Australia con 20 goles cuando jugaba en la confederación de Oceanía, y Samuel Eto'o, Didier Drogba y Moumouni Dagano de Burkina Faso con 18 goles cada uno.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar