María Isabel fue encontrada dentro de un pozo luego de haber permanecido desaparecida en Mixco, las causas de lo ocurrido son un misterio ya que se manejan varias hipótesis.
OTRAS NOTICIAS: La encontraron como "mesera" pero fue engañada por traficantes y la asesinaron
"Una cita con un amigo", fue la explicación que María Isabel Lux Tojín, de 21 años, le dio a sus padres al salir de su casa, sin imaginar que no regresaría.
Sus padres solo volverían a tener noticias de ella cuando fue encontrada sin vida en el fondo de un pozo.
María Isabel salió de casa en la zona 10 de Mixco el 14 de junio y acudió al encuentro con ese "amigo" que aparentemente lo conoció a través de redes sociales, según las primeras hipótesis de la investigación policial. La joven permaneció desaparecida durante 28 días.
Sus padres iniciaron la búsqueda de María Isabel, repartiendo afiches con su fotografía y el número del Ministerio Público para brindar información de su paradero. El 20 de junio se activó la alerta Isabel Claudina con el que se tenía la esperanza de hallarla con vida.
Sin embargo, fue encontrada dentro del pozo con señales de violencia. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con el objetivo de dar luz a más detalles y esclarecer dicho crimen.
El pozo donde se le encontró está ubicado en un terreno boscoso en la aldea Lo de Coy en la zona 1 de Mixco.
Los hechos aún no están claros, pues la otra hipótesis que manejan los investigadores es que haya sido víctima de pandilleros y podría haber sido sacada de su vivienda a la fuerza. No obstante, el Ministerio Público será el ente que confirme o descarte dichas versiones.