03/03/2021

  • Comunidad

El saxofonista que da concierto desde su ventana en la zona 1

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de abril de 2020, 07:04
El hombre toca todas las noches durante el toque de queda. (Foto: aytosanlorenzo.es)

El hombre toca todas las noches durante el toque de queda. (Foto: aytosanlorenzo.es)

El silencio reina en las calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala durante las noches debido al toque de queda instalado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. 

Sin embargo, los vecinos cercanos a la 5a calle y 12 avenida de la zona 1 han escuchado como ese silencio es roto por un músico quien, desde su ventana y cumpliendo con el aislamiento, interpreta el saxofón en un concierto que pareciera fundirse con la nada, pero es un concierto para Guatemala.

De acuerdo con vecinos consultados, el nombre del saxofonista es Edwin Ramírez, quien, cada noche, desde las últimas semanas interpreta melodías con su instrumento.

El saxofonista otorga con su música un poco de aliento a los residentes cercanos al sector. Su instrumento sirve para decir: “No están solos”. 

  • MIRA: 

Guatemala mantiene confirmados 316 casos, de los cuales 282 están activos y 24 se han recuperado.  Ocho fallecieron y 2 más no entran en este listado porque su muerte fue por otras causas aunque estaban positivos de Covid-19.

Sigue minuto a minuto las estadísticas de Covid-19 en Guatemala aquí.

Comentar
cerrar