08/08/2020

  • Política

Monroy: "Considero que he hecho buen trabajo"

  • Por Jessica Gramajo
27 de mayo de 2020, 18:05
El ministro de Salud, Hugo Monroy, asegura que no ha hecho un mal trabajo. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, asegura que no ha hecho un mal trabajo. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)

Diputados, activistas y el magistrado de conciencia han pedido la renuncia del ministro de Salud, Hugo Monroy, pero el funcionario dice que no lo hará y que "considera que ha hecho un buen trabajo".

Este miércoles los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pidieron al presidente Alejandro Giammattei la destitución del ministro de Salud, petición que se suma a una realizada por el titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, Monroy indicó: "Yo estoy trabajando, voy a continuar trabajando. Si llega una nota al Presidente (Giammattei) será él el que tome la decisión".

Agregó: "Por el momento yo continúo sirviendo al país como lo he hecho hasta el día de hoy. No considero hacer un mal trabajo".

No obstante, los diputados y Rodas han manifestado que Monroy ha realizado un "mal trabajo" al frente de la cartera y que ello se ha reflejado en el colapso de los hospitales por el Covid-19, en la falta de insumos y en la poca ejecución financiera que se ha dado en el Ministerio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar