• Política

Morales asistirá a toma de posesión de presidente electo mexicano

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2018, 12:11
El presidente Jimmy Morales asistirá el 1 de diciembre a la toma de posesión del presidente electo mexicano, Manuel López Obrador (Foto: huffingtonpost)

El presidente Jimmy Morales asistirá el 1 de diciembre a la toma de posesión del presidente electo mexicano, Manuel López Obrador (Foto: huffingtonpost)

El presidente de Guatemala Jimmy Morales asistirá a la toma de posesión del presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El evento está programado para este 1 de diciembre y se espera la participación 28 jefes de estados y representantes de distintos países.

La ceremonia empezará a las 9 de la mañana y tendrá una duración de cuatro horas. López Obrador dirigirá un mensaje a la nación de aproximadamente una hora. Luego, se procederá a despedir a Enrique Peña Nieto, actual presidente de México.

Según indicó el vicecanciller, Pablo García, el mandatario guatemalteco será acompañado por la canciller Sandra Jovel.

Este lunes, durante la conferencia de prensa, el vicecanciller aseguró que existe un acuerdo con el gobierno electo de López Obrador, que busca impulsar un nuevo plan de desarrollo en la región. Este plan se trabajaría con los países del Triángulo Norte y con los Estados del sur de México.

García también mencionó que Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) está dando seguimiento y monitoreando a los guatemaltecos en la Caravana Migrante, que se encuentran en la frontera sur de Estados Unidos con México. 

Comentar
cerrar