• UEFA Champions League

El movimiento secreto del Madrid para intentar fichar a Mbappé

  • Por Soy502
El Real Madrid tenía un acuerdo pero el francés decidió irse al PSG. (Foto: AFP) 

El Real Madrid tenía un acuerdo pero el francés decidió irse al PSG. (Foto: AFP) 

El Real Madrid tenía fichado a Kylian Mbappé el pasado verano (2017). Eso es lo que ha revelado la publicación francesa L’Equipe este miércoles, siguiendo nuevas filtraciones de Football Leaks

Según estas informaciones, el club blanco llegó a un acuerdo con el Mónaco por el traspaso del deslumbrante atacante francés el 20 de Julio de 2017.

El monto ascendía a 180 millones de euros (incluidos 30 millones más en bono), a lo que había que añadir 34 millones más en concepto de impuestos que el Mónaco quería evitar pero que el Real Madrid aceptó pagar. En total, 214 millones de euros por convertir a Mbappé en madridista.

  • RECUERDA: 

Sin embargo, Mbappé se echó atrás cuando apareció el PSG, porque prefería mudarse a París. No era la opción preferida para el Mónaco, por reforzar a un rival directo en Francia, pero Dimitri Rybolovlev, presidente de ese club aceptó una vez el PSG igualó la oferta del Real Madrid: 180 millones de euros. Justo el 31 de agosto del anterior verano, 10 días después de la oferta inicial. 

Las condiciones de la operación al PSG fueron rocambolescas: una cesión de un año con opción de compra obligatoria de 145 millones de euros en 2018, con un bono de 35 millones si venden a Mbappé o si renuevan su contrato (circunstancias casi inevitables). 

  • MIRA: 

Lo que se entendió como una medida para regatear el Fair Play financiero después de que hubieran pagado ya ese mismo verano 222 millones por Neymar.

Asimismo, siempre según Football Leaks, esta estrategia permitió al PSG ahorrarse 30 millones de euros en concepto de impuestos por el traspaso.

El club parisino propuso al Mónaco pagar sólo 20 millones, algo que los monegascos rechazaron. De ahí que se demorase tanto el acuerdo final. Concretamente, hasta que encontraron la fórmula de la cesión, firmando el contrato definitivo apenas diez horas antes del cierre del mercado.

Salario

El salario de Mbappé fue el otro gran caballo de batalla en toda esta operación a tres bandas entre PSG, Mónaco y Real Madrid. Según estas informaciones, Mbappé habría pedido al Mónaco cobrar 8 millones de euros netos, lo mismo que Radamel Falcao (y dieciséis veces el salario acordado quince meses antes). 

El Mónaco no estaba dispuesto, pero el PSG lo aceptó casi todo: un salario de 10 millones de euros netos al año –aunque repartido progresivamente-; con un bonus de 5 millones de euros extra a pagar en dos plazos durante las dos primeras temporadas. Según diversos medios de comunicación durante el verano de 2017, el salario fue precisamente uno de los puntos que también impidió su traspaso al Real Madrid.

* Con información de Marca y AS

07 de noviembre de 2018, 08:11

Comentar
cerrar