• #Voto502

¿Por qué el MP accionó cuando Sandra Torres ya tenía inmunidad?

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de febrero de 2019, 12:02
La candidata a la presidencia por la UNE enfrenta un proceso de antejuicio. (Foto: Archivo/Soy502) 

La candidata a la presidencia por la UNE enfrenta un proceso de antejuicio. (Foto: Archivo/Soy502) 

La candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, enfrenta un proceso de antejuicio a solicitud del Ministerio Público (MP) por una investigación de financiamiento electoral ilícito. 

Usuarios de las redes sociales reaccionaron y cuestionaron el actuar de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP, ya que 24 horas antes la solicitud del retiro de antejuicio no hubiese sido necesaria, puesto que Torres no había sido inscrita ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, y habría sido arrestada sin ningún trámite.

  • MIRA: 

MP no responde a tiempos políticos

Pero, ¿por qué se presentó el caso hasta este miércoles?  Según el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, el MP no tiene tiempos políticos y hace operativas las investigaciones cuando se encuentran listas, explicó. 

Según Sandoval, los casos se ejecutan (entre órdenes de captura y allanamientos) cuando se tienen los medios de investigación necesarios y algunas autorizaciones correspondientes, como la jefatura de dicha instancia. 

"La Fiscalía y las investigaciones no tienen tiempos políticos. Los casos se hacen operativos cuando tenemos los medios de investigación y las autorizaciones correspondientes", explicó Sandoval. 

  • TAMBIÉN: 

Según el jefe de la FECI, la investigación fue acompañada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en donde se descubre la vinculación de este nuevo caso a partir de las pesquisas que hicieron público el otro ilícito conocido como Traficantes de Influencias. 

Comentar
cerrar