16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

MP acusará a piloto por responsabilidad de conductores

  • Por Evelyn De León
15 de junio de 2020, 18:06
El MP inició la investigación por la maniobra que realizó el conductor del vehículo. (Foto: archivo/Soy502) 

El MP inició la investigación por la maniobra que realizó el conductor del vehículo. (Foto: archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que inició de oficio la investigación, por delitos contra la seguridad del tránsito, en contra del conductor del carro que se descontroló en la avenida Hincapié. 

La Fiscalía Metropolitana comenzó con las pesquisas. "Se inició la investigación sobre un video que circuló en redes sociales, donde se observa que el piloto realiza maniobras peligrosas", se informó. 

El delito que cometió la persona que conducía es Responsabilidad de Conductores, adelantó el MP. Este contempla una sanción de multa que podría fijarse como mínimo en cinco mil quetzales y como máximo 25 mil quetzales. 

También se puede cancelar la licencia de conducir hasta por cinco años. 

El Código Penal describe que el delito se comete al conducir un vehículo "con temeridad o impericia manifiestas o en forma imprudente o negligente, poniendo el riesgo o peligro la vida de personas, su integridad o sus bienes, o causando intranquilidad o zozobra públicas". 

En el video que se compartió en redes sociales se observa como el conductor pone en riesgo la vida de otros conductores que circulaban por la Avenida Hincapié. Incluso el acompañante de un motorista se lanza ante el temor de ser impactado por el carro que logra frenar. 

RECUERDA: 

 

 

Identificar al piloto 

El carro matricula particular 502DS se encuentra a nombre de Mónica Lucila López Vásquez. El vehículo se encuentra activo y con el pago del impuesto de circulación hasta 2019. 

Se desconoce la identidad de la persona que lo conducía. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar