28/07/2021

MP: César Montes "tuvo una autoría inmediata" en muerte de militares

  • Por José Miguel Castañeda
10 de octubre de 2020, 14:51
Montes fue capturado por las autoridades mexicanas este sábado. (Foto: Ministerio Público)

Montes fue capturado por las autoridades mexicanas este sábado. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público (MP) señala al exguerrillero capturado, Julio Cesar Macías Mayorga, alias "César Montes", de ordenar el asesinato de tres militares en la aldea Semuy II, en el Estor, Izabal, el 3 de septiembre de 2019.

"César Montes, como líder de un grupo dio la orden. Tuvo una autoría inmediata", aseguró este sábado el fiscal de Delitos de Narcoactividad, César Alegría.

  • MIRA AQUÍ:

Según el MP, Agustín Chub Chub, era el líder del comando armado que asesinó a los tres militares, pero antes de perpetrar el crimen se comunicó con "El comandante César Montes" para pedirle autorización de cómo actuar. Chub Chub fue encontrado ahorcado en su vivienda cinco días después del asesinato de los militares.

"César Montes dio la orden de que los 'socaran', que los mataran, porque los soldados no tenían nada que ver con la comunidad", mencionó el fiscal, basado en declaraciones de testigos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El exguerrillero fue detenido este sábado en Chiapas, México. Según las autoridades del vecino país, él "llevaba una forma de vida común" y era albergado por familiares.

  • ADEMÁS:

"César Montes" fue entregado a las autoridades guatemaltecas y está siendo trasladado vía aérea a la capital para ser llevado ante un juez, debido a que se le acusa de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilegal de gente armada.

Comentar
cerrar