27/09/2020

  • #Voto502

El MP y la CGC tendrán copia del sistema informático del TSE

  • Por Soy502
26 de junio de 2019, 09:06
El MP y la CGC realizan una copia de la base de datos de los resultados de las elecciones generales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El MP y la CGC realizan una copia de la base de datos de los resultados de las elecciones generales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio Público (MP) informó que los allanamientos que se realizan en el Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se llevan a cabo en conjunto con la Contraloría General de Cuentas (CGC) y que una de las intenciones es tener una copia de la base de datos de los sistemas informáticos del máximo ente electoral.

Los allanamientos están a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción y la Fiscalía contra Delitos Electorales, quienes iniciaron una investigación de oficio debido a "las diversas manifestaciones e inconformidades surgidas en el proceso de Elecciones Generales", detalló el MP en un comunicado publicado en las redes sociales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el documento, el MP informó que el allanamiento en el Departamento de Informática del TSE se realizan con el acompañamiento de "expertos informáticos de la CGC".

Además, detalla que se llevan a cabo diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, "con el propósito de ubicar cualquier evidencia o indicio que coadyuve con la investigación, así como para extraer información y crear una copia de respaldo o de seguridad de la base de datos de los sistemas informáticos y digital del TSE utilizados" en la realización de la primera vuelta.

Según el comunicado, el MP "toma control y garantiza la institucionalidad y el estado de legalidad que se fundamenta en el respeto a la ley".

Las diligencias de allanamientos fueron autorizadas anoche por el Juzgado de Diligencias Urgentes, luego de la solicitud del MP.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar