03/12/2020

  • Comunidad

MP desmiente a la PNC en caso del agente que disparó a un marero

  • Por Jessica Gramajo
26 de diciembre de 2019, 10:12
El policía Gilberto Antonio Zetino Sandoval fue detenido por disparar contra un presunto pandillero. (Foto: PNC)

El policía Gilberto Antonio Zetino Sandoval fue detenido por disparar contra un presunto pandillero. (Foto: PNC)

La captura de una agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que disparó contra un pandillero que posteriormente murió, generó una disputa entre esta institución y el Ministerio Público (MP).

En su comunicado oficial, la policía informó que "un fiscal del MP ordenó su inmediata aprehensión". Horas más tarde, esta versión fue desmentido por el MP, y aseguran que sólo un juez puede ordenan la captura de alguna persona.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El caso

Todo inició luego de que el policía, Gilberto Antonio Zetino Sandoval, fuera detenido luego de dispararle a un presunto pandillero. En su comunicado, la policía informó que el agente fue capturado por orden de "un fiscal".

Aunque Zetino Sandoval ya fue liberado, el MP aclaró: "No es facultad del MP ordenar la aprehensión de personas vinculadas a la comisión de delitos, es una competencia legal que le corresponde únicamente a los Jueces o en caso de ser flagrante, a la misma PNC".

El MP en su comunicado, también indicó: "El agente de la PNC Gilberto Zetino se entregó a las autoridades luego de disparar su arma de fuego contra un presunto sindicado de violencia contra la mujer que agredió con un machete a un compañero policía".

Además, aseguran que después de realizar las pesquisas correspondientes, el MP solicitó durante la audiencia la falta de mérito a favor del policía Zetino Sandoval "por considerar que no había delito y actuó en legítima defensa de su compañero", por lo que el juez ordenó su libertad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar