15/08/2020

  • Seguridad

MP: deterioro en Libramiento de Chimaltenango podría ser delito

  • Por Evelyn De León
02 de octubre de 2019, 19:10
Un equipo de investigadores del MP acudió al Libramiento de Chimaltenango. (Foto: MP)

Un equipo de investigadores del MP acudió al Libramiento de Chimaltenango. (Foto: MP)

La Fiscalía contra la Corrupción inició una investigación de oficio por las publicaciones de los medios de comunicación que han advertido de la mala condición en la obra del Libramiento de Chimaltenango. 

El jefe de esa fiscalía, Stuardo Campo, declaró: "El deterioro podría ser un indicio de que se ejecutó una obra de mala calidad y podría ser constitutivo de delito". Aunque aclaró que el avance de la investigación determinará si existen irregularidades. 

Acciones

La primera diligencia de la fiscalía fue recorrer junto a expertos la ruta afectada. Campos explicó que documentaron cómo está el sitio desde el kilómetro 50 hasta el 61. 

Pudimos constatar el estado en que se encuentra el tramo y se documentó con fotografías y video. Pudimos establecer el lugar donde hay problema y se advierte la mala calidad de la obra
Stuardo Campo
, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción

La siguiente fase será requerir toda la documentación respecto a la negociación, bases de licitación, contratos y toda la parte normativa. 

El Libramiento de Chimaltenango se aperturó antes de la Semana Santa. Al acto, que las autoridades aseguran  no fue de inauguración, acudió el presidente Jimmy Morales. 

Días después de habilitado el paso empezaron los problemas y denuncias de mala calidad de obra. Sin embargo fue hasta este fin de semana que la situación se agudizó con la lluvia que ocasionó derrumbes. 

Comentar
cerrar