12/08/2020

  • Seguridad

MP inicia investigación por entrega de víveres en casa de Antigua

  • Por José Miguel Castañeda
22 de mayo de 2020, 18:05
Personal del MP visitó este viernes la vivienda donde fueron entregados víveres destinados a los damnificados por la emergencia del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Personal del MP visitó este viernes la vivienda donde fueron entregados víveres destinados a los damnificados por la emergencia del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio luego de que personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) entregó un lote de víveres en una vivienda de una allegada al diputado del partido Vamos por Sacatepéquez, Mario Azurdia.

  • MIRA AQUÍ:

Este viernes personal de la Fiscalía contra la Corrupción acudió a la vivienda ubicada en Antigua Guatemala para recabar información.

El Departamento de Comunicación Social del MP confirmó que las diligencias continúan para determinar lo ocurrido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la Conred, el cargamento entregado en la calle del Hermano Pedro #29 "B" entrada a la aldea Santa Ana consiste en:

420 bebidas de Aloe
162 galones de alcohol
1,008 frazadas tipo poncho
110 kit’s de cocina
200 kit’s de limpieza
3,000 pañales desechable para niños
1,000 pañales desechable para adulto
1,000 toallas sanitarias

Estos insumos fueron requeridos presuntamente para apoyar a los damnificados por la crisis del Covid-19. La Conred confirmó que personal de la Municipalidad de Magdalena Milpas Altas recibió los insumos en la vivienda particular de Antigua Guatemala argumentando que no tenían espacio en el edificio municipal.

  • ADEMÁS:

El parlamentario Azurdia reconoció que él solicitó insumos a la Conred, pero que fueron entregados a "su equipo de trabajo" por "un traspapeleo".

Comentar
cerrar