30/10/2020

  • Seguridad y justicia

MP niega que intente debilitar a la FECI con procesos internos

  • Por José Miguel Castañeda
07 de octubre de 2020, 13:10
Varias de las denuncias contra Sandoval fueron presentadas por personas señaladas en investigaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Varias de las denuncias contra Sandoval fueron presentadas por personas señaladas en investigaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) negó que se busque debilitar a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), luego de que se hizo público que esta institución inició procesos administrativos contra el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, y otros dos miembros más de esa dependencia.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

"Ningún funcionario o empleado público es superior a la ley, por lo que la labor del MP es atender todas las denuncias que recibe y, bajo estos principios, no se puede limitar el derecho ciudadano de denuncia", aseguró el MP en un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las denuncias por faltas administrativas se reciben y son enviadas a Supervisión General, no son iniciadas por la Fiscal General de forma arbitraria", señaló Juan Luis Pantaleón, Jefe del Departamento de Información y Prensa del MP.

"Bajo ninguna circunstancia se busca debilitar a la FECI, al contrario, a esta Fiscalía se le ha fortalecido", añadió Pantaleón.

Contra Sandoval hay siete denuncias, varias de estas presentadas por personas que han sido señaladas en investigaciones de la FECI, como Gustavo Alejos.

Comentar
cerrar