• Seguridad

MP vuelve a describir cómo pudo haber muerto Cristina Siekavizza

  • Por Evelyn De León
23 de abril de 2019, 16:04
Roberto Barreda anota mientras el MP describe los hechos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Roberto Barreda anota mientras el MP describe los hechos. (Foto: Wilder López/Soy502)

De nuevo se escuchó en audiencia pública el relato de cómo pudo haber sido asesinada Cristina Siekavizza por su esposo Roberto Barreda, la noche del 6 de julio de 2011. Después de 8 años el caso no ha podido llegar a la etapa de juicio por diversos recursos planteados.

“Todo quedó en silencio” fue una de las frases más impactantes que expresó Petrona Say en su declaración como colaboradora eficaz. Say, fue la empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza y ha sido su testimonio el que orientó a la fiscalía para plantear la hipótesis de un femicidio.

Ya no me pegues. Ya no quiero tú dinero, pero ya no me pegues
Petrona Say al relatar lo que escuchó decir de Cristina Siekavizza

Petrona Say dijo que “todo quedó en silencio” luego de narrar lo que vivió la noche en que habría muerto Siekavizza. Oyó cuando la pareja discutía y luego llegó el silencio y el actuar extraño de su entonces jefe.

El Ministerio Público volvió a describir que Petrona Say declaró haber visto los pies de Cristina cuando se asomó a la habitación donde estaba siendo agredida.

Cristina Siekavizza fue reportada desaparecida el 6 de junio de 2011. (Foto: archivo/Soy502)
Cristina Siekavizza fue reportada desaparecida el 6 de junio de 2011. (Foto: archivo/Soy502)

Su testimonio no es el único. El fiscal Campo también leyó un fragmentó de la declaración de Roberto José el menor hijo del matrimonio: “Se peleaban mucho por cosas que no importan” habría dicho el pequeño el 28 de enero de 2014 cuando rindió declaración.

Roberto José también describió haber escuchado gritos aquella noche.

Roberto Barreda mientras escuchaba la descripción del fiscal no paraba de escribir en una hoja y en ocasiones intercambió comentarios con su abogado defensor César Calderón.

Frente a Roberto Barreda, a unos metros de distancia, permaneció el padre de Cristina. Juan Luis Siekavizza quien se convirtió en querellante en el proceso penal y ha acudido a todas las audiencias. En el público un pequeño grupo de amigos y de la familia Siekavizza.

Las frases de los testigos y la descripción de los medios de prueba están siendo presentados por el fiscal Stuardo Campo al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quien al final de la audiencia resolverá si Roberto Barreda enfrentará juicio.

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

Esta es la repetición de la audiencia que se realiza por orden de la Corte de Constitucionalidad que anuló la primera resolución.

Comentar
cerrar