• Seguridad

Mujer de 70 años "movía" el dinero de las extorsiones

  • Por Soy502
16 de abril de 2019, 19:04
María Consuelo Pérez de 70 años ha sido capturada por extorsión. (Foto: PNC) 

María Consuelo Pérez de 70 años ha sido capturada por extorsión. (Foto: PNC) 

María Consuelo Pérez Ramírez de 70 años es una de las personas capturadas en los operativos realizados el Martes Santo en contra de las extorsiones. La mujer de cabellera gris era quien retiraba el dinero del banco cuando las víctimas depositaban. 

El Ministerio Público (MP) informó que Pérez utilizaba la cuenta bancaria de su nieta de 15 años para recibir el dinero de las extorsiones. Se desconoce si la adolescente tiene alguna participación. 

La mujer pudo ser capturada durante un allanamiento a su residencia en la zona 5. 

En la primera fase de la investigación, la fiscalía determinó que Pérez era la persona autorizada para retirar el dinero. La víctima era un comerciante de Villa Nueva quien le depositó 5 mil quetzales el 13 de enero de 2018. 

María Consuelo Pérez sería integrante de un grupo de personas que se hace pasar por pandilleros e integrantes del crimen organizado para así amenazar a sus víctimas, socios de empresas de transporte y taxistas. 

Los delincuentes entregan celulares a las víctimas para después comunicarse y exigir la extorsión con amenazas de muerte. El MP contabilizó que la banda delincuencial pudo cobrar casi 100 mil quetzales. En pagos que los transportistas y taxistas hacían de manera semanal. 

En ocasiones se les exigían depósitos bancarios y en otras en efectivo. 

La Policía Nacional Civil capturó a 2 menores de edad, 46 adultos y se notificó a 10 personas que ya están en prisión de los nuevos hechos. 

Comentar
cerrar