• Para Sorprenderte

Encuentra una propuesta de matrimonio de hace más de dos siglos

  • Por Soy502
La carta fue escrita hace 236 años y se desconoce quién la escribió y a quién iba dirigida. (Imagen con fines ilustrativos: Pixabay)

La carta fue escrita hace 236 años y se desconoce quién la escribió y a quién iba dirigida. (Imagen con fines ilustrativos: Pixabay)

Ann Eaton, una florista de 73 años de la ciudad británica de Burton-on-Trent, abrió un rompecabezas de papel en donde encontró una emotiva carta de amor escrita en 1782 que estaba adornada con delicados motivos florales.

La mujer recibió el sobre de su difunta madre. Al parecer el escrito que también incluía una propuesta de matrimonio, fue transmitido de generación en generación y permaneció sin abrir desde hace más de dos siglos cuando fue creado.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Según los medios británicos, ahora, la anciana quiere vender el objeto histórico en una subasta.

Lo guardaba en mi joyero y lo miraba de vez en cuando, pero nunca me atrevía a abrirlo. Es muy frágil. No estoy segura de que sea una reliquia familiar, pero creo que a mi madre se lo dio su hermano mayor hace muchos años
Ann Eaton
, florista británica.

Este tipo de sobres artísticos, similares al arte japonés del origami, fueron populares en el siglo XVIII y por lo general, eran utilizados para escribir mensajes de amor y propuestas de matrimonio. En muchos casos,  las palabras estaban acompañadas de poemas y dibujos de palomas. Un sobre sellado con una imagen de un corazón simbolizaba el corazón del autor del mensaje.

 

 

En el escrito puede leerse: "Querido amor, este corazón que contemplas se romperá en cuanto abras esta hoja, igual que mi corazón lleno de mal de amor está gravemente herido y roto en dos". Asimismo, el autor de la carta le dice a la mujer de sus sueños que ella es "su querido y único placer". Además, confiesa que no conocerá la paz "hasta que sus corazones se unan".

  • ADEMÁS:

Por el momento se desconoce quién era el autor de la carta de hace 236 años y a quién iba dirigida, lo único cierto es que el destino no quiso que ella leyera la declaración de amor.

*Con información de RT

25 de septiembre de 2018, 22:09

Comentar
cerrar