• Seguridad

La mujer que acumuló cinco órdenes de captura en dos años

  • Por Soy502
La mujer fue detenida en la zona 7 capitalina. (Foto: PNC) 

La mujer fue detenida en la zona 7 capitalina. (Foto: PNC) 

Un recorrido de seguridad ciudadana permitió a la Policía Nacional Civil (PNC) identificar a Ana Veli Ortiz Aguilar, de 26 años, quien posee cinco órdenes de captura diferentes. 

La sospechosa fue capturada en la 31 avenida y calzada San Juan de la zona 7 capitalina la noche del lunes.

La mujer caminaba sobre la calzada San Juan cuando fue identificada por los agentes de seguridad. (Foto: PNC)
La mujer caminaba sobre la calzada San Juan cuando fue identificada por los agentes de seguridad. (Foto: PNC)

  • MIRA: 

Una de las órdenes más recientes en contra de la mujer fue girada en la Judicatura de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente por lavado de dinero.

Según las investigaciones, Ortiz Aguilar se ha dedicado desde hace más de siete años a extorsionar a vecinos y a pilotos de buses en complicidad con una red de sicarios que opera en Mixco, Guatemala y Sacatepéquez

Los investigadores explicaron que a la capturada se le vincula con extorsiones y exacciones intimidatorias, asociación ilícita y recientemente lavado de dinero. Se presume que desde hace unos cinco años la mujer ha depositado el dinero ilícito en bancos del sistema, que luego extrae para financiar el armamento de los líderes de la red criminal.

  • TAMBIÉN... 

Otra de las órdenes de captura data del 27 de septiembre del año pasado, girada por un juez de Mixco. Mientras que las otras solicitudes se remontan a 2016, entre marzo y julio, por los mismos delitos, en judicaturas de Guatemala y Sacatepéquez

16 de octubre de 2018, 09:10

Comentar
cerrar