28/10/2020

  • Comunidad

Mixco insiste en aumentar el pasaje a Q4 y lanza encuesta

  • Por José Miguel Castañeda
21 de septiembre de 2020, 09:09
Las autoridades y los transportistas no se han puesto de acuerdo respecto a la tarifa de los buses urbanos. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades y los transportistas no se han puesto de acuerdo respecto a la tarifa de los buses urbanos. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de Mixco efectúa una nueva encuesta para conocer la percepción de quienes usan los buses urbanos que transitan el municipio respecto a un posible aumento a la tarifa autorizada.

En la encuesta se consulta a los usuarios cuánto gastan actualmente, la ruta que utilizan, el horario en el que viajan y si están de acuerdo con un aumento a la tarifa de los buses rojos a cuatro quetzales y a cinco quetzales para los de las rutas Express.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El vocero de la comuna, Mynor Espinoza, asegura que la encuesta también se está haciendo de forma presencial en las 11 zonas del municipio.

Aumento por Covid-19

El aumento serviría para cubrir los gastos extra en que incurren los transportistas al desinfectar las unidades y al utilizar alcohol en gel, además de que los buses solo pueden circular al 50% de su capacidad porque el municipio se ha mantenido en alerta roja desde que se implementó el semáforo del Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

El 28 de julio, la Municipalidad de Mixco autorizó el aumento a la tarifa del transporte público y luego hizo un sondeo para conocer la opinión de los usuarios, pero se retractó un día después debido a las críticas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los transportistas han buscado que el Gobierno libere la tarifa y han propuesto hasta Q10 por pasajero. Incluso se ha hablado de la implementación de un subsidio, pero tras casi dos meses de diálogo no hay una solución concreta. El Ministerio de Finanzas planteó entregarle el subsidio a los usuarios a través del sistema del Bono Familia.

Debido a que no hay un acuerdo entre transportistas y autoridades, los buses no han reanudado sus actividades.

Comentar
cerrar