27/09/2020

  • Comunidad

Cayalá contará con un nuevo paso a desnivel

  • Por Fredy Hernández
22 de julio de 2020, 12:07

La Municipalidad de Guatemala anunció la construcción de un nuevo paso a desnivel, el cual se ubicará sobre el bulevar Landívar, a pocos pasos de Cayalá

El nuevo viaducto es parte del proyecto habitacional de los condominios que se ubican sobre este bulevar, el cual es financiado en su mayoría, por más de 500 familias que residen en el sector. 

"Este es el cuarto paso a desnivel que estamos ejecutando de manera simultánea en la ciudad. Este paso a desnivel tiene la característica que se ha trabajado al lado de los vecinos, quienes han brindado financiamiento a la obra. Se espera que sean unos siete meses que tome la ejecución de la construcción y se tenga a principios de febrero del próximo año", explica Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala

De acuerdo con las autoridades ediles, la inversión de la obra es de Q15,500,000, de los cuales los vecinos de tres condominios han aportado cerca del 80% de la inversión necesaria para su construcción. 

El alcalde Ricardo Quiñónez destaca la participación de los vecinos en el desarrollo de la obra. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El alcalde Ricardo Quiñónez destaca la participación de los vecinos en el desarrollo de la obra. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

¿Cómo funcionará? 

El nuevo paso a desnivel se construirá de una manera distinta a los que se han realizado en la ciudad. Primero se hará la excavación de la pista hacia el norte, por lo que se utilizarán los carriles auxiliares que van en dirección al paso a desnivel de Santa Teresa

Posteriormente, se hará la excavación y habilitación de la pista que va hacia Vista Hermosa, por lo que el tráfico se desviará hacia la izquierda. Eso permitirá la construcción de los dos puentes necesarios que permitirán a los residentes de los condominios cercanos tener una mejor movilidad y evitar ser parte del problema de congestionamiento en horas pico sobre el sector. 

Se espera que este paso a desnivel mejore el flujo vehicular en el sector de zona 16. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Se espera que este paso a desnivel mejore el flujo vehicular en el sector de zona 16. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Además, se tiene planificado que los puentes puedan ser utilizados por los peatones como puntos para cruzar de un lado al otro, sin esquivar a los vehículos que van sobre el bulevar

Las autoridades municipales también contemplan la habilitación de una ciclovía en el sector, lo que beneficiará a las personas que se movilizan en bicicleta en esta vía. 

 

Este paso a desnivel se construye de manera simultánea al que se encuentra en el bulevar Landívar a pocos metros de la estación de los Bomberos Municipales y que permitirá que los automovilistas que provengan principalmente de las universidades en dirección a Vista Hermosa, no tengan que subir hasta Cayalá para hacer el retorno. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar