• Internacional

Las malas noticias para Iker Casillas tras sufrir un infarto

  • Por Soy502
01 de mayo de 2019, 17:05
Muy malas noticias para Iker Casillas, tras sufrir un infarto en el entrenamiento de Porto de Portugal. (Foto: AFP)

Muy malas noticias para Iker Casillas, tras sufrir un infarto en el entrenamiento de Porto de Portugal. (Foto: AFP)

Héctor Galván, jefe de la clínica de insuficiencia cardiaca del hospital de cardiología del Hospital Siglo XXI de Portugal, recomendó a Iker Casillas retirarse de las canchas luego del infarto que sufrió este miércoles.

Las declaraciones fueron recogidas por ESPN Digital y difundidas, además, en un comunicado del Porto, equipo donde milita el portero campeón de Europa y del Mundo con España y multicampeón con el Real Madrid.

“La rehabilitación cardiaca lleva de uno a dos meses, más o menos, pero cuando hay un daño como un infarto es muy raro que una persona regrese a la práctica deportiva de alta exigencia. Ya con un infarto previo, ya no pueden hacer actividades tan extremas. Puede hacer sus actividades normales, si es que se confirma este diagnóstico”, declaró el galeno.

“Hay unos infartos que no son tan complejos, les llamamos incompletos, pero sinceramente si es real, es muy difícil que una persona, un deportista de alto rendimiento, regrese a una actividad de alto rendimiento”, refirió Galván.

El médico informó que la gravedad del infarto depende del tamaño del mismo y del tiempo en el que tardaron en atender al portero. Casillas cumplirá 38 años de edad el próximo 20 de mayo, por lo que queda fuera del rango común de las personas que sufren dichos sucesos, que son mayores a los 50 años.

Comentar
cerrar