*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Narco pasaba cuarentena en Colombia y una amante lo delató

  • Con información de El País y El Pulzo
23 de mayo de 2020, 16:05
Alias "Wilson" escapó de la justicia española en 2016. (Foto: El País)

Alias "Wilson" escapó de la justicia española en 2016. (Foto: El País)

Jairo Leal Aroca, alias "Wilson", es un narcotraficante colombiano, de 55 años, que era uno de los más buscados de España y tenía alerta roja en Interpol.

Él había logrado evadir la justicia desde 2016, pero esta semana fue ubicado por la Policía de Colombia en una finca en Tolima, gracias a que una de sus parejas sentimentales lo delató.

  • MIRA AQUÍ:

"Una de sus amantes lo visitó, por última vez, hace 15 días. Al salir, la mujer decidió entregar su ubicación y les contó a las autoridades que el hombre que buscaban estaba solo, sin escoltas y sin armas en esa finca”, le mencionó a El Pulzo, el coronel Rodolfo Carrero, comandante de Policía local.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En 2002, "Wilson" fue condenado por asesinar a una pareja de esposos con una hacha, en España, a causa de una supuesta deuda.

“Los secuestró y torturó por una deuda de 30,000 euros (unos 270,000 quetzales) que ambos habían contraído con su organización criminal de tráfico de drogas”, aseguran investigadores españoles en declaraciones a El País.

  • ADEMÁS:

En agosto de 2009, el narcotraficante fue capturado y posteriormente extraditado a España, donde se le condenó por el doble crimen, sin embargo, en 2016 obtuvo un permiso para salir de prisión temporalmente y lo aprovechó para escapar.

Las autoridades colombianas señalan a Leal Aroca de participar en extorsiones, narcomenudeo y coordinar operaciones ilícitas con narcotraficantes centroamericanos.

Comentar
cerrar