05/07/2022

Nayib Bukele dota al ejército con vehículos blindados contra las maras (video)

  • Por Heidi Loarca
03 de abril de 2022, 18:12
Bukele dota al ejército de vehículos blindados para frenar a las pandillas. (Foto: captura de pantalla)

Bukele dota al ejército de vehículos blindados para frenar a las pandillas. (Foto: captura de pantalla)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dota a la Fuerzas Armada de vehículos militares de última generación, como parte de la fase 3 del Plan Control Territorial contra las pandillas.

OTRAS NOTICIAS: Bukele reporta cero homicidios tras el régimen de Excepción en El Salvador

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele anunció días atrás la adquisición de vehículos militares de última generación, que fortalecerán los patrullajes que desarrolla la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la zona rural, en el combate frontal contra las estructuras de pandillas que tanto dolor causan en la población salvadoreña.

“Llegan los primeros vehículos de patrullaje rural de la Fuerza Armada, adquiridos como parte de la fase 3 del Plan Control Territorial. Entran en funcionamiento hoy mismo”, detalló Bukele en un comunicado y en sus redes sociales compartió un video donde se ven dichos vehículos.

La fase 3 de la estrategia de seguridad de Bukele, denominada Modernización, está enfocada en dotar con mejores equipos al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada para combatir eficientemente a las estructuras de pandillas, el crimen organizado y el narcotráfico en el hermano país.

De última generación

El Ministro de la Defensa, René Merino, destacó que se trata de vehículos YAGU de última generación, equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y térmica. 

Además, aseguró que los referidos vehículos blindados pueden pasar por casi cualquier terreno, quebradas, montañas, hasta donde se requiera llegar en el combate a los grupos de pandillas.

Esos vehículos tienen un diseño todo terreno, con protección balística a sus tripulantes. Cuenta con ventanas delanteras, laterales y cámaras panorámicas, que  permiten un completo conocimiento de la situación y una pronto respuesta, desde el interior de la unidad.

También esas unidades pueden ser equipadas con un sistema de lanzamiento de drones, para operar en el aire, para el rastreo automático de objetivos, el dron proporciona un mayor conocimiento de la situación a la tripulación.

Además, puede ser transportable por aire y diseñado para satisfacer las necesidades de las operaciones especiales, patrullas fronterizas, guerra urbana y en la lucha contra la criminalidad, en las que se necesitan plataformas ligeras y ágiles, según se lee en el comunicado.

Bukele puso freno a la agresión de los pandilleros contra la población. En la primera semana de estar en vigor el Régimen de Excepción en El Salvador, los resultados contabilizan la captura y encarcelamiento de más de 5 mil pandilleros y el promedio diario de homicidios bajó entre uno y dos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar