07/08/2020

  • Mundo

Netflix y HBO se unen para que no compartas tu cuenta

  • Por Soy502
13 de noviembre de 2019, 08:11
Atento a lo que planean estos dos gigantes del entretenimiento. (Foto Xataka)

Atento a lo que planean estos dos gigantes del entretenimiento. (Foto Xataka)

¡Se acaba la época de compartir las cuentas! Estos dos gigantes del entretenimiento se unen con la finalidad de que no compartas tu cuenta con amigos y pagues una propia. Son malas noticias para quienes comparten sus cuentas, pero las malas noticias no quedan ahí, Spotify da claras señales de tomar medidas similares o peores.

De acuerdo con una información adelantada por Bloomberg, programadores, distribuidores de televisión por cable, Netflix y HBO están considerando diferentes opciones para impedir que las cuentas individuales sean compartidas con otras personas sin que estas paguen por los contenidos.

 

via GIPHY

 Las medidas que están encima de la mesa para combatir el préstamo de contraseñas de esas cuestas incluyen obligar a los usuarios a que cambien sus credenciales periódicamente o a usar sistemas de autenticación de dos factores. Es decir, que antes de acceder al servicio sea necesario recibir un mensaje de texto en el teléfono del titular con un código que debería introducirse para disfrutar del servicio.

 

via GIPHY

 Algunos ejecutivos, aseguran también el medio estadounidense, son partidarios de crear "reglas que regulen qué dispositivos pueden utilizarse para acceder a una suscripción de televisión por cable fuera del hogar". Un dispositivo móvil sería tolerado, pero no un dispositivo tipo Amazon Fire TV, por ejemplo, según una de las fuentes. 

via GIPHY

De acuerdo con un informe de Parks Associates, se estima que el 35 % de los nacidos entre principios de los años 80 y finales de los 90 comparten contraseñas de servicios como Netflix o HBO

RECUERDA: 

Spotify planea ir más allá, según rumores, estaría limitando sus cuentas compartidas a quienes compartan ubicación geográfica. Es decir, solo si fueras vecino de tu amigo podrían compartir la cuenta. 

via GIPHY

 

Incluso si estas medidas no funcionasen, estas compañías plantearían exigir a los usuarios que se identificasen para usar los servicios utilizando sus huellas dactilares, pasando a la identificación biométrica prácticamente obligatoria.

ADEMÁS: 

*Con información de Statista y Computer Hoy

MIRA TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar