• Comunidad

Neto Bran inaugura un albergue municipal para animales

  • Por Soy502

Las autoridades de Mixco inauguraron un albergue para mascotas en el kilómetro 18 de la ruta Intermericana que responde a las peticiones de ciudadanos en las redes sociales. 

El albergue cuenta con espacio para mantener a 84 perros o gatos con cuidados y atención especializada. Además, el mismo brindará la oportunidad para que varias familias logren adoptar una mascota. 

  • RECUERDA... 

"Los animales son parte fundamental de una sociedad, y por eso debemos enseñar a los niños a querer a los animales", expresó Neto Bran, alcalde de Mixco durante la inauguración del recinto. 

  • TAMBIÉN:

El albergue forma parte de una serie de acciones que Mixco está desarrollando para el cuidado animal. Al mismo tiempo se imparten charlas educativas y se reparten volantes a niños de varios establecimientos sobre el cuidado animal. Por otro lado, Mixco cuenta con una unidad para rescate y la asesoría jurídica para retirar animales que sean maltratados en algunos sitios. 

También, en Mixco, se capacitó a los empleados públicos sobre el cuidado animal. El recinto tiene el apoyo de varias instituciones públicas y privadas para atender el espacio de 84 jaulas. Hicieron el llamado para que las personas denuncien en las alcaldías auxiliares cualquier caso de maltrato animal. 

"Quisimos hacer el recinto en Ciudad San Cristóbal pero los pobladores del lugar no quisieron que se ubicara en ese lugar", explicó Bran. 

  • TAMBIÉN TE INTERESA:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El albergue cuenta con un veterinario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, 15 voluntarios y estudiantes de veterinaria de la misma institución pública. 

* Con información de Alejandro Balan/Soy502

30 de diciembre de 2017, 14:12

Comentar
cerrar