21/09/2020

  • Política

¿Cuánto dinero generará la pelea de Neto Bran y "Tres Kiebres"?

  • Por Soy502
13 de diciembre de 2019, 08:12
El alcalde de Mixco reconoció que trató de evitar la pelea, pero que decidió "entrarle" tras enterarse de cuánto dinero ganaría. (Foto: Facebook)

El alcalde de Mixco reconoció que trató de evitar la pelea, pero que decidió "entrarle" tras enterarse de cuánto dinero ganaría. (Foto: Facebook)

Neto Bran, alcalde de Mixco, reconoció que trató de evitar la pelea de boxeo contra el alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Javier Javier, mejor conocido como “Tres Kiebres”; pero, tras conocer cuánto dinero podrían ganar, cambió de parecer.

En una entrevista en Canal Antigua, el jefe edil de Mixco explicó: “Realmente yo me estaba haciendo el loco porque la idea es de Tres Kiebres... Todo nació luego de un pulso que nos echamos en la ANAM (Asociación Nacional de Alcaldes Municipales), y desde allí comenzó la idea de él para realizar la pelea”. afirmó Bran. 

  • MIRA: 

Según el jefe edil, luego de la insistencia en redes sociales y del propio Javier Javier, este accedió con el objetivo de que los fondos recaudados sean para ayudar a los bomberos, construir nuevo monumento en Mixco; y en Ipala para la edificación de un asilo para ancianos. 

El dinero

Bran dijo que luego de analizar los costos para ingresar a observar la pelea decidió “entrarle”, puesto que serán unos 300 mil quetzales íntegros para cada alcalde por la pelea. “Ya con eso podemos hacer lo que queramos”, reconoció. 

“Vimos que entran 5 mil personas por 150 quetzales por persona... son como 750 mil quetzales, menos impuestos y demás ya cada uno tiene como 300 mil quetzales. Ya con eso me defiendo”, concluyó. 

La pelea

La pelea será este 24 de enero en Ipala y tendrá un costo de 150 quetzales por persona y también será televisada. 

El alcalde de Mixco ha difundido en redes sociales los videos de sus entrenamientos; pero estos han sido criticados ya que lo hace en su despacho. Recientemente, publicó que él no cuenta con "masa muscular" para golpear al alcalde de Ipala.

“Yo era bien flaquito, pero con esfuerzo y perseverancia pude hacer un poco de masa muscular, voy a pelear con un hombre genéticamente fornido desde nacimiento, con una fuerza impresionante como la de Tres Kiebres”, reconoció. 

*Con información de Canal Antigua

Comentar
cerrar