• Seguridad

Nineth Montenegro se quejó por conferencia de prensa de MP y CICIG

  • Por Soy502
07 de septiembre de 2018, 13:09
La diputada aseguró que todo pudo tratarse de faltas administrativas. (Foto: cortesía)

La diputada aseguró que todo pudo tratarse de faltas administrativas. (Foto: cortesía)

La diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, llegó este viernes a la Torre de Tribunales para presentar sus pruebas de descargo con las que busca desvanecer los señalamientos del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

"Estamos aquí, estamos presentes, con toda la convicción de que la razón nos asiste", dijo la congresista antes de ingresar a la sala judicial.

"Algunas pudieron ser faltas administrativas, pero que no ameritan haber hecho una conferencia de prensa de la envergadura que se hizo y poner en esta situación al partido y a mi persona solo por ser secretaria general", expresó Montenegro. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

La diputada presentó sus pruebas a la magistrada Sonia de la Paz Santizo, quien fue designada como jueza pesquisidora por la Corte Suprema de Justicia. Ella será la encargada de recomendar si es necesario retirarle la inmunidad a la legisladora. 

"No hay un solo estado contable que Encuentro por Guatemala no haya presentado", agregó Montenegro, señalada de ocultar, como secretaria general del partido, 1.7 millones de quetzales al Tribunal Supremo Electoral.

Según la investigación preliminar, los reportes no entregados corresponden a la fiscalización de las campañas electorales de 2011 y 2015.

Comentar
cerrar