• Política

Norma Torres considera loco declarar a Guatemala como país seguro

  • Por Soy502
13 de julio de 2019, 18:07
La congresista estadounidense visitó recientemente un centro de detención de menores migrantes. (Foto: Norma Torres/Facebook)

La congresista estadounidense visitó recientemente un centro de detención de menores migrantes. (Foto: Norma Torres/Facebook)

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, calificó como "loca" la idea de querer convertir a Guatemala en "Tercer País Seguro" para intentar frenar la migración ilegal a Estados Unidos.

Torres también ha señalado que los gobiernos de Guatemala y Honduras han hecho muy poco para controlar el flujo migratorio, a causa de la corrupción y el narcotráfico.

El rumor de que Guatemala podría ser declarado país seguro ha cobrado fuerza debido a que el mandatario Jimmy Morales visitará este lunes la Casa Blanca para reunirse con su homólogo, Donald Trump.

  • MIRA AQUÍ:

Torres recomendó no viajar a Estados Unidos de forma ilegal, debido a que la travesía es difícil.

En entrevista con la cadena La Voz de América luego de haber visitado uno de los centros de detención de migrantes en Estados Unidos, Torres calificó como un "crimen contra la humanidad" la reclusión de los menores.

"Cuando visité los centros, miré las bodegas llenas de papas, galletas y cómo le va dar (Estos alimentos) a un niño que no tiene dientes", le dijo Torres a la Voz de América.

La congresista señaló que la posición de Trump ante la migración es "racial e inhumana". "Cualquier persona que tiene le mismo color de piel como yo, ya no los consideran humanos", enfatizó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Torres, hay sobrepoblación en los centros para migrantes y puso de ejemplo que, en un cuarto para 150 personas, han llegado a estar hasta 900.

Comentar
cerrar