• Comunidad

Paso a desnivel en la Diagonal 6 estará listo en noviembre

  • Por Soy502
02 de octubre de 2018, 09:10

Desde que empezó la construcción del paso a desnivel en la Diagonal 6 de la zona 10, el tránsito se ha complicado en este sector.

Sin embargo, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala supervisaron el avance que ha tenido la obra y revelaron que en pocas semanas ya estará habilitado y beneficiará a más de 65 mil automovilistas.

  • POR SI NO LO VISTE:

“El paso a desnivel se ha trabajado de día y de noche, en el que se ha incorporado una tecnología de construcción y ha permitido avanzar mucho. Antes, una obra como esta se desarrollaba entre 9 y 12 meses, ahora lo estamos haciendo en la mitad de ese tiempo”, explicó Ricardo Quiñonez, alcalde de la ciudad.

De acuerdo con los estudios, los más beneficiados serán los automovilistas que viajan desde y hacia Santa Catarina Pinula, Muxbal y los alrededores donde hay una fuerte actividad comercial en la zona. 

Asimismo, la obra ha permitido la recuperación de un espacio peatonal, que ayudará a los vecinos y trabajadores de la zona a desplazarse de una mejor manera por este punto.

La obra se encuentra en un 90% de su ejecución y, a más tardar, se contempla que en la primera semana de noviembre pueda estar habilitada.

El monto de inversión es de Q14 millones, provenientes del sector comercial del punto donde se ubica el paso a desnivel.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar