ZIGI, respaldado por Banco Industrial, es una solución que facilita la recepción de dinero desde el extranjero de manera rápida, sencilla y segura.
Además, se anunció recientemente que através de su alianza con SukuPay, este sitema permite a los usuarios recibir fondos desde Estados Unidos de forma inmediata, sin necesidad de llenar formularios y con una experiencia completamente digital.
¿Cómo funciona?
El proceso es sencillo: el usuario puede generar una solicitud de dinero directamente desde ZIGI hacia cualquier número telefónico de Estados Unidos.
Una vez enviada, la solicitud no tiene fecha de vencimiento mientras no se modifique el número asociado a la cuenta ZIGI. Gracias a la tecnología blockchain implementada por SukuPay -, la acreditación de los fondos se realiza en cuestión de segundos, las 24 horas del día, todos los días del año.
SukuPay permite a los remitentes en Estados Unidos enviar dinero sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales. Basta con ingresar al portal sukupay.app, registrar un número de teléfono estadounidense y seguir un breve proceso de validación. Una vez completado, se puede agregar dinero a la Wallet Suku mediante tarjeta de débito o efectivo.
Para recargas en efectivo, es necesario generar un código de barras luego de completar un formulario KYC y presentarse en una tienda autorizada, como Walmart, CVS Pharmacy, Dollar General, Walgreens, Ralph's, Kroger, Rite Aid, Office Depot, OfficeMax y Love's.
Las recargas en efectivo tienen un costo promedio de 4.50 dólares, mientras que las realizadas con tarjeta de débito, no tienen costo.
Por último, para acceder a los fondos, los usuarios deben haber completado el proceso de verificación en ZIGI.
Información importante
Actualmente, existen puntos de recarga en 21 de los 50 estados de Estados Unidos, incluyendo California, Florida, Texas, Illinois, Maryland, Massachusetts, entre otros.
Cabe destacar que, aunque un usuario en Guatemala puede registrarse en SukuPay, no podrá realizar operaciones de ingreso o retiro de fondos directamente. Es a través de ZIGI que los beneficiarios guatemaltecos acceden a los fondos enviados desde el extranjero.
No existe costo alguno por generar una solicitud, el remitente asume las comisiones al agregar fondos. Además, los límites de envío están definidos por SukuPay para cumplir con regulaciones de prevención del lavado de dinero. Para los receptores, se ha establecido un límite de dos transacciones por día, quince por mes y un máximo de 3 mil dólares por transacción.




