• Guate

¡Sueño cumplido! Manuel Perebal trabajará en el aeropuerto

  • Por Gaby Girón

Después de conquistar el internet al aparecer en un video mientras habla seis diferentes idiomas que él mismo ha aprendido solo con la ayuda de un diccionario, Pedro Manuel Perebal va a emprender una nueva aventura.

Tan solo unos días después de volverse una carismática nueva celebridad, ya que todas las personas quieren saludarlo y tomarse fotos con él, el joven de 25 años recibió una oferta de trabajo de aeronáutica civil…¡y por supuesto que aceptó!.

Soy502 lo acompañó en el “día más importante de su vida”, como él mismo lo llamó ya que cumplió su más grande sueño desde que era niño “los aviones son mi pasión” dice Manuel con la sonrisa que lo caracteriza. La oferta, que consistía en tomar el puesto de “atención al pasajero”, llegó apenas 6 días después de que se publicara la primera nota.

  • ADEMÁS...

El viernes de Manuel fue muy diferente a todos los anteriores que había vivido: a las 11 de la mañana llegó a Aeronáutica Civil con una camisa de cuadros, pantalón de vestir negro y zapatos del mismo color. Muy nervioso y emocionado, y agradeciendo por la oportunidad a las personas que lo recibieron, Pedro fue llevado con el director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez. Luego de una conversación de 25 minutos y conocer los requisitos del puesto, se dieron la mano y firmó el contrato, por lo que lo pudimos llamar oficialmente “Oficial de atención al viajero”.

Manuel iniciará a trabajar el 2 de mayo en el Aeropuerto Internacional La Aurora y recibirá algunos cursos en el Intecap para aprender a asistir a las personas que vienen de todas partes del mundo. “Esperamos que Manuel crezca en esta institución, tendrá un puesto importante ya que él será la carta de presentación hacia esos turistas, a los viajero que venga a Guatemala”, afirma Velásquez.

“A parte de cumplir mi sueño, quiero seguir aprendiendo idiomas, le estoy agradecido a Dios, a mis padres, a los medios de comunicación, a las personas que me enviaron mensajes positivos en las redes sociales y a esta institución que me abrió las puertas”, cuenta Manuel sobre su nueva vida.

Gracias a los medios de comunicación que me enteré que Manuel quería trabajar en esta institución y él nos ayudará a mejorar la institución y ayudar al pasajero en su paso por el aeropuerto.

Es un gran paso y super importante que yo pueda encontrar en una persona que puede ayudar a mucha gente con sus múltiples idiomas y en este momento podemos apoyar a Manuel para ahora el servir a las personas”, cuenta Carlos Velásquez.

Luego de firmar su nuevo contrato laboral, Pedro Manuel fue invitado a conocer el aeropuerto por primera vez y ver de cerca un avión. El nuevo trabajador de la Aurora agradeció a todas las personas en inglés, italiano, alemán, francés, portugués y quiché a todas las personas. 

13 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar