11/08/2022

¡Nuevo incremento! Petróleo sube su precio

  • Por AFP
02 de agosto de 2022, 16:16
El petróleo crudo tuvo un nuevo incremento tras el cierre de su jornada de este martes 2 de agosto.(Foto: Shutterstock)

El petróleo crudo tuvo un nuevo incremento tras el cierre de su jornada de este martes 2 de agosto.(Foto: Shutterstock)

La jornada de este martes 2 de agosto, cerró con un nuevo y leve incremento en el precio del combustible. 

OTRAS NOTICIAS: ¿La última rebaja? El precio de la gasolina antes del fin del subsidio 

Los precios del petróleo cambiaron de dirección y terminaron con un modesto avance este martes 2 de agosto, un día antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en medio de tensiones crecientes entre Estados Unidos y China.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre subió 0.50% a 100.54 dólares, aunque llegó a perder 0.76% durante el día en Londres.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en setiembre avanzó 0.59% a 94.42 dólares en Nueva York, también en una reversión de tendencia.

Los precios habían caído el lunes 1 de agosto por la debilidad de los últimos indicadores manufactureros en el mundo. Pero las cotizaciones se recuperaron en espera de la reunión de la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+ el miércoles en Viena.

La reunión de la Opep 

La reunión estará rodeada de mayor incertidumbre que otros encuentros similares, ya que la alianza no se maneja ya según "una trayectoria preestablecida", remarcó Craig Erlam, d'Oanda.

"La decisión de esta semana nos dirá hasta qué punto el grupo está unido, hasta dónde está determinado a reequilibrar el mercado y si el presidente Joe Biden tiene alguna influencia en el cartel", sostuvo el analista, luego de que el mandatario estadounidense viajara a Ryad y abogara por un amento de la producción por parte de Arabia Saudita.

Pero según John Kilduff, de Again Capital, "no es seguro que (los países productores) tengan la capacidad" de aumentar su extracción.

"La ansiedad general" a causa de la situación que rodea a Taiwán, a donde llegó este martes por la noche la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a pesar de las amenazas de Pekín, que considera este viaje como una provocación, también se siente en el mercado y contribuye al aumento de precios.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar