21/10/2020

  • Política

El nuevo mensaje de Jimmy para el PDH

  • Por José Miguel Castañeda
07 de enero de 2020, 11:01
Los trabajadores de la PDH aún no reciben el salario de diciembre. (Foto: Archivo/Soy502)

Los trabajadores de la PDH aún no reciben el salario de diciembre. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales aseguró que el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, no respeta los derechos de sus trabajadores.

  • MIRA AQUÍ:

Esto se da como respuesta a un comunicado del sindicato de la PDH, en el que los trabajadores aseguran que no han recibido su salario de diciembre.

"Cree que todo se soluciona con 'Amparos', quizá por ello le hayan puesto su mote", añade el mandatario.

En diciembre la PDH y el Gobierno mantuvieron una disputa debido a que Rodas buscaba que se le trasladaran 30 millones de quetzales, pero el Ministerio de Finanzas sostuvo que el procedimiento adecuado era que la PDH se lo pidiera al Congreso y no directamente a la cartera del tesoro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Señores diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la República, aún cuando el PDH Jordan Rodas, no hizo su trabajo e incumplió con sus funciones, les solicito cordialmente que se apoye a los trabajadores de la PDH Guatemala buscando una solución para pagar los sueldos y aguinaldos atrasados, lo más pronto posible", agregó Morales.

A finales de diciembre, el Ministerio de Finanzas hizo una transferencia al Congreso para cubrir los fondos de la PDH, pero el dinero no salió del Organismo Legislativo.

Comentar
cerrar