19/09/2020

  • Comunidad

Numerosa manada de pecaríes cruza por el Parque Nacional Tikal

  • Por Selene Mejía
12 de junio de 2020, 12:06
Una manada de Pecaríes Tajacu, conocida en el país como Coche de Monte, fue captada en el Parque Nacional Tikal. (Foto: AFP) 

Una manada de Pecaríes Tajacu, conocida en el país como Coche de Monte, fue captada en el Parque Nacional Tikal. (Foto: AFP) 

Una manada de Pecaríes Tajacu, conocida en Guatemala como Coches de Monte, fue captada por los guardarrecursos del Parque Nacional Tikal en Petén, a temprana hora. 

El grupo de jabalíes cruzó el territorio donde regularmente suele haber actividad turística, pero debido a la ausencia de visitantes, los ejemplares se sintieron libres de cruzar. 

El momento fue grabado por los trabajadores, quienes han presenciado una diversidad de especies en el lugar, en los últimos meses, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus. 

El conjunto de unos 9 individuos se dirigía hacia la densa selva, desde muy temprano, olfateando el área.

El Pecarí tajacu es una especie de la familia Tayassuidae.​ Mide de 50, 70, a 110 cm. de longitud y de 2 a 5 cm de cola. Posee pelaje de cerdas castaño-negruzcas y una mancha blanca como collar.

Secreta un aceite con olor almizclado muy fuerte. Se distribuye desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina y viven en las selvas de Petén, Guatemala. 

MIRA EL IMPACTANTE MOMENTO: 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar