30/10/2020

  • Comunidad

Obligan a extranjero a realizarse chequeo médico en Esquipulas

  • Por Soy502
16 de marzo de 2020, 09:03
Las autoridades de la Policía Nacional Civil confirmaron que enviaron al hombre a una revisión. (Foto: AFP) 

Las autoridades de la Policía Nacional Civil confirmaron que enviaron al hombre a una revisión. (Foto: AFP) 

Un ciudadano de origen estadounidense fue obligado a someterse a un chequeo médico luego de que varias personas lo acusaran en Esquipulas, Chiquimula de estar enfermo. Este incidente ocurrió durante la tarde del domingo, horas después de que el Presidente Alejandro Giammattei, informara que una persona ya había fallecido por coronavirus. 

Que una persona extranjera se encuentre enferma, no quiere decir que está contagiada con el Covid-19. Los casos en Guatemala, según Giammattei, se encuentran aislados y controlados. Hasta este lunes se confirmaron seis casos. Más de 300 personas están en cuarentena y se han realizado 75 pruebas. 

Sin embargo, el extranjero insultó y amenazó a los Bomberos Voluntarios y a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que intentaban llevarlo a la Casa del Migrante, puesto que el hombre carecía de documentos de identificación. 

En el video se puede observar al hombre quien se resiste a ser trasladado a un hospital. La alerta se complicó durante varias horas, de acuerdo con las imágenes compartidas por "Esquipulas Televisión".

  • MIRA: 

Cabe detallar que solo en los hospitales se puede confirmar si una persona tiene coronavirus o no. La acusación de los vecinos provocó alerta en la población.

En la Casa del Migrante confirmaron que no permitieron el ingreso del extranjero y posteriormente fue llevado a un hospital para hacerle un chequeo correspondiente. 

Los Bomberos Voluntarios confirmaron que el hombre fue llevado al Hospital de Chiquimula para determinar su estado de salud. Hasta el momento, se desconoce si estará en cuarentena o ya fue dado de alta.

Comentar
cerrar