02/08/2021

Tigres y leones del Zoo del Bronx tienen coronavirus

  • Con información de La Vanguardia.
23 de abril de 2020, 13:05
El zoológico del Bronx permanece cerrado. (Foto: AFP)

El zoológico del Bronx permanece cerrado. (Foto: AFP)

La tigresa Nadia, inquilina del Zoo del Bronx, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, dio positivo a la prueba veterinaria de coronavirus el pasado 5 de marzo.

En el momento los cuidadores del parque y expertos de los Servicios Nacionales de Veterinaria indicaron que en el mismo recinto de Nadia convivían otros seis félidos con síntomas compatibles con el Covid-19, pero eran leves así que no parecía necesario tomar muestras para su análisis y posible confirmación de la enfermedad, pues este proceso requiere habitualmente la sedación de estos animales.

Luego de una larga vigilancia, los funcionarios del zoológico confirmaron que, además de Nadia, otros cuatro tigres y tres leones africanos han dado positivo en la detección del nuevo coronavirus.

Las pruebas para confirmar los nuevos casos se realizaron utilizando una muestra fecal para que los animales no tuvieran que ser sometidos a anestesia, como el caso de la tigresa malaya Nadia.

Los ocho animales afectados ya presentan una buena apariencia física y los responsables del centro zoológico destacan que se comportan con normalidad, comen bien y su tos se ha reducido considerablemente.

Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre Covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus
Zoo del Bronx.

“Las pruebas de estos felinos se realizaron en laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos”, afirmaron. 

Según los datos analizados hasta ahora, los animales pudieron ser infectados por un miembro del personal de vigilancia y cuidados que estaba infectado asintomáticamente o que tuvo contacto con los animales antes de desarrollar síntomas.

 

 

El anuncio de los casos confirmados en el Zoo de Bronx se hizo público el 22 de abril, mismo día en que el gobierno federal confirmara la detección de los dos primeros casos de gatos domésticos contagiados por la Covid-19 en Estados Unidos, ambos en Nueva York. 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura informaron de que los gatos afectados por el nuevo coronavirus en Nueva York se encuentran en relativo buen estado de salud y no se teme por su vida.

La información difundida por estos centros oficiales destaca que por el momento se han detectado infecciones del virus SARS-CoV-2 en “muy pocos” animales domésticos en el mundo y que la mayoría tuvo contacto con personas contagiadas con el nuevo coronavirus. Aún no se tienen datos concretos al respecto. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar