09/08/2020

  • Mundo

OMS condena masivas celebraciones de la Copa Italia

  • Con información de La Vanguardia
19 de junio de 2020, 12:06
HInchas del Napoli celebraron el triunfo en las calles. (Foto: AFP) 

HInchas del Napoli celebraron el triunfo en las calles. (Foto: AFP) 

Después de llevarse a cabo la Copa Italia este miércoles contra la Juventus, fanáticos del Nápoli expresaron su furor con masivas celebraciones en las calles.

Las imágenes de las fiestas, que incluyeron fuegos artificiales en los espacios públicos, indignaron a las autoridades sanitarias, pues miles de personas se congregaron a celebrar el acontecimiento. 

 

 

Los jugadores del Nápoles celebraron la Copa Italia en el Estadio Olímpico de Roma, el tercer partido que se juega sin público en Italia, pero las autoridades del fútbol italiano no contaban con la reacción de los hinchas.

El equipo no ganaba desde el año 2014 y el carro donde se transportaba el club tuvo que cambiar de rumbo varias veces pues el camino estaba abarrotado. 

Los festejos en las calles ocurrieron hata las 4 de la mañana. (Foto: AFP)
Los festejos en las calles ocurrieron hata las 4 de la mañana. (Foto: AFP)

Me duele ver esas fotos... en este momento no podemos permitirlo
Ranieri Guerra
subdirector de la Organización Mundial de la Salud.

"...Por suerte sucedió en Nápoles donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas y la incidencia del virus es menor que en otros lugares", dijo Ranieri Guerra, subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El especialista tachó de "desgraciados" a los aficionados que alargaron su celebración hasta las 4 de la mañana. 

El representante de la OMS recordó la importancia del partido entre el Atlanta y el Valencia en la propagación del virus en el norte de Italia, al inicio de la pandemia. 

 

 

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, ferviente seguidor del equipo dijo:

“Sólo había napolitanos, y Nápoles no tiene contagios desde que terminó la cuarentena”, además aseguró que “ganó el contagio de la felicidad”.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar