15/08/2020

  • Mundo

OMS recomienda mascarillas si no es posible distancia social

  • Por AFP
05 de junio de 2020, 10:06
La OMS explica que la mascarilla no debe suplir la higiene y el distanciamiento físico. (Foto: Freepik)

La OMS explica que la mascarilla no debe suplir la higiene y el distanciamiento físico. (Foto: Freepik)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que los gobiernos deben incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.

"Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada y es difícil establecer un distanciamiento físico, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados", indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, la OMS resaltó que en base a esta nueva investigación, aconseja que las máscaras de tela deben constar de al menos tres capas de material diferente. Los detalles de los materiales que recomienda para cada capa se encuentran en una nueva guía de uso de mascarillas para la población que se dio a conocer este viernes. 

 

"No puedo decir esto con suficiente claridad: las máscaras solas no te protegerán de Covid-19. Las máscaras no reemplazan el distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas de salud pública. Las mascarillas son solo beneficiosas como parte de un enfoque integral”, agregó el director de la OMS.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar