15/08/2020

  • Política

La ONU "Toma nota" de la decisión de Jimmy sobre prórroga de la CICIG

  • Por Soy502
31 de agosto de 2018, 22:08
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, se refirió a la no renovación del mandato de la CICIG. (Foto: Prensa Latina)

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, se refirió a la no renovación del mandato de la CICIG. (Foto: Prensa Latina)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se refirió a la decisión de Jimmy Morales sobre la no continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el país.

Según una comunicación del ente internacional, Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, "toma nota de la decisión del mandatario" guatemalteco de no solicitar la prórroga del Acuerdo entre Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala, cuyo mandato termina en septiembre de 2019. 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Además, Stephane Dujarric, portavoz de Guterres, indicó que: "El Secretario General recuerda la importante contribución de la CICIG en la lucha contra la impunidad en Guatemala" bajo la dirección del comisionado Iván Velásquez Gómez.

 

 

Alrededor del medio día de este viernes, Jimmy Morales, acompañado de la cúpula militar y de los ministros de Relaciones Exteriores, Gobernación y Defensa, dio a conocer que no solicitará la renovación del mandato de la CICIG, el cual termina el 3 de septiembre de 2019.

 

 

  • LEE TAMBIÉN:

Además, el mandatario afirmó que los señalamientos contra los miembros de la CICIG, que hicieron llegar por la vía diplomática a la ONU, provocaron represalias

Comentar
cerrar