Un crimen se cometió en el interior del Hogar Seguro Virgen de la Asunción hace cinco años: una niña murió estrangulada en el interior y no se había responsabilizado a nadie, hasta ahora.
La Fiscalía de Delitos Administrativos realiza 18 allanamientos para capturar a 21 personas que trabajaron en 2013 en ese refugio y que tendrían alguna responsabilidad penal por ese crimen.
En seguimiento a un nuevo caso relacionado con el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, la Fiscalía de Delitos Administrativos realiza esta mañana 18 allanamientos. pic.twitter.com/rnjyeTmiX0
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 12 de octubre de 2018
El Ministerio Público (MP) confirmó que esta mañana están en proceso las órdenes de aprehensión y se explicarán detalles en una conferencia de prensa.
Por ahora, se maneja que dos adolescentes estrangularon con una bufanda a la víctima y que ninguna autoridad o empleado de ese centro enfrentó proceso.
MP confirma que realiza allanamientos por un nuevo caso relacionado a delitos que habrían cometido trabajadores del #HogarSeguro. @soy_502 pic.twitter.com/gCiO4WG21t
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 12 de octubre de 2018
Diversas entidades, como la Procuraduría de Derechos Humanos, han denunciado los actos ilegales que se cometían en el Hogar Seguro. El caso más reciente ocurrió el 8 de marzo de 2017, cuando 41 menores murieron quemadas al no poder salir del cuarto donde fueron encerradas luego de intentar escapar.




