*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Órgano Disciplinario dio trámite a denuncia contra Fredy Thompson

  • Por Luis Barrios
27 de agosto de 2018, 15:08
Fredy Thompson, futbolista de Antigua GFC, podría quedar suspendido seis meses. (Foto: Fredy Thompson)

Fredy Thompson, futbolista de Antigua GFC, podría quedar suspendido seis meses. (Foto: Fredy Thompson)

Pese a que el futbolista Fredy Thompson se disculpó públicamente tras llamar "mafiosos" a los dirigentes de Concacaf, Fedefut y Liga Nacional, el Órgano Disciplinario de esta última instancia dio trámite a una denuncia contra el jugador de Antigua GFC.

El experimentado volante podría recibir una sanción de seis meses y una multa de Q10 mil, según lo estipulado en el artículo 33 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional.

  • MIRA TAMBIÉN:

Los miembros del Órgano Disciplinario aceptaron para su trámite la denuncia presentada por Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional, por lo que seguramente el futbolista será citado para que presente su defensa.

  • RECUERDA:

Cabe destacar que por este tipo de declaraciones Carlos "El Pescado" Ruiz ya fue denunciado y recibió una sanción, tras una denuncia promovida por el presidente del desaparecido Deportivo Coatepeque. En esa ocasión, el castigo contra el ahora exdelantero fue levantada por la Fedefut.

  • POR SI NO LO VISTE:

La declaración de Thompson

El veterano mediocampista de Antigua GFC arremetió en su cuenta de Facebook contra las tres referidas entidades, a las cuales denominó como mafia del fútbol, luego de que los coloniales fueran derrotados por Guastatoya, equipo que representará a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf.

  • LEE LO QUE DIJO EL JUGADOR:

Thompson borró la publicación unas horas después y se disculpó públicamente el domingo recién pasado en una conferencia de prensa, pero eso no lo exime de la denuncia que fue presentada el pasado viernes.

Antigua GFC y el Sindicato de Futbolistas Guatemaltecos anunciaron que respaldarán al jugador en este proceso, pero este podría ser suspendido seis meses.

Comentar
cerrar