22/06/2021

  • Gente

El origen del "ta, ta, ta" del Profesor Jirafales

  • Con información de El Clarín.
01 de junio de 2021, 19:06
En Tik Tok se hizo viral la historia detrás de la expresión del famoso personaje de El Chavo del 8 cuando se enojaba. (Foto: Oficial)

En Tik Tok se hizo viral la historia detrás de la expresión del famoso personaje de El Chavo del 8 cuando se enojaba. (Foto: Oficial)

El actor mexicano quien interpretaba al profesor Jirafales relató años más tarde el origen de su famosa frase.

OTRAS NOTICIAS: Así luce y canta Lupita Infante, nieta de Pedro Infante (video)

Una antigua entrevista publicada en Tik Tok recordó el origen del “ta-ta-ta" que el profesor Jirafales de El Chavo del 8, decía al enojarse con sus traviesos alumnos. 

Cuando el maestro interpretado por Rubén Aguirre entraba en desesperación emitía el popular sonido para expresar su molestia, un sello indiscutible del actor. 

Aguirre reveló por qué se expresaba de esa manera al salir del popular show de comedia mexicano, que se hizo famoso en todos los países de habla hispana.

El actor comentó que la frase era expresada por uno de sus profesores en la escuela, pero lo hacia de una forma más pausada y entonada. Para  rendir homenaje a su educador decidió adoptarla y agregarle su propio toque. 

Antes de ser parte del elenco de Chespirito, Rubén Aguirre dio vida al payaso llamado Pipo.

Al iniciar con el famoso guionista y comediante lo hizo en El Chapulín Colorado. Luego fue el recordado profesor Jirafales a quien El Chavo, Quico, La Chilindrina y Ñoño llamaban Ferrocarril Parado, Maestro Longaniza, la garrocha con patas y espagueti crudo por su altura.

Rubén Aguirre murió a los 82 años, el 17 de junio de 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco, México. 

Comentar
cerrar