• Gente

Panchorizo devela los mitos de la gira “Circo Soledad” de Arjona

  • Por Selene Mejía
24 de noviembre de 2018, 07:11

“Panchorizo”, el famoso personaje del guatemalteco Pancho Toralla, fue elegido para formar parte de la gira “Circo Soledad” de Ricardo Arjona, que tuvo un año y medio de duración, desde su inicio en 2017.

Esta es la temporada perfecta para disfrutar de su arte con toda la familia. El artista “clown” regresa a los escenarios nacionales para divertir a chicos y grandes, cargado de nuevos proyectos.

Entre risas y una amena conversación, Toralla contó a Soy502 más de su trabajo para el 2019, además develó algunos datos curiosos que el público siempre quiso saber acerca de cómo se siente participar en un show internacional.

Luego de un riguroso casting, donde compitió con artistas de todo el mundo y tras una emocionante espera, le notificaron que compartiría escena con el cantautor nacional durante todo el tour.

Estos son los 6 mitos que “Panchorizo” desmintió acerca del Circo Soledad:

Mito 1: En la gira se vive de fiesta en fiesta

“Existe el mito que luego de los conciertos la pasamos de fiesta, enrumbadísimos, junto a las fans... ¡No es así!, quedábamos super cansados y luego del show íbamos pronto al hotel, siempre queríamos hacer fiesta porque hay mucha euforia luego de un concierto de esa magnitud, pero la fuerza no te da”.

 

 

Mito 2: Los artistas llevan una vida de “rockstar”

“¡No! De hecho, en el primer avión que tomé, tenía una gran emoción, pues quería descubrir qué pasaría en la gira. Cuando llegas al destino te espera alguien, te meten a una 'van' y te llevan al hotel; es muy emocionante, pero la vez número 20 o  40 es distinto, creo que tomé más de 200 aviones. Así que, luego de muchos traslados, cuando viajaba me ponía mis lentes y los audífonos, quería guardarme para ahorrar energía vital y llegar entero al próximo concierto”.

 

 

Mito 3: Panchorizo, el mejor amigo de Ricardo Arjona

“Muchos creen que amanecíamos con Ricardo Arjona en un apartamento y cocinábamos hablando de la vida y haciendo un Omelette al mismo tiempo... ¡pues no!, la relación con Arjona fue estrictamente profesional.

¿Qué pasaba? Que en mi correo recibía y sigo recibiendo 'demos' y proyectos para que yo se los pase a Arjona, ya que de alguna manera sentían que si me mandaban las canciones a mí, yo se las daría a él”.

 

Mito 4: Su ausencia en el país durante el tiempo que duró el tour

“En la gira por Estados Unidos estuvimos en Boston, Miami, Texas y Nueva York, de corrido; ahí sí viajas en una 'van' y duermes en el camino para estar al día siguiente en otra ciudad. Esa seguidilla fue muy emocionante”, el resto del tiempo, regresaba a Guatemala luego de las presentaciones”.

 

 

Mito 5: El “no tan mito”... ¡sí! Los conciertos llenos y la masa desde el escenario luce increíble.

“Quisiera hablar de las millonadas de gente para las que nos presentábamos: son miles de miles de cabezas: una 'masa de carne' increíble (risas), uno se convierte en parte de ellos”.

Además, contó que hay públicos de 10 mil, 15 mil, 20 mil, y en el caso de Buenos Aires, Argentina, 55 mil personas. “Eso rugía, es como un mono saraguate encerrado en el baño, se escucha tremendísimo y obvio te ponés muy nervioso, pero eso que te hace 'sacar la garra' y darlo todo”.

Dentro de eso destacó que la presentación en el Madison Square Garden, fue muy divertida porque la escenografía no llegaba, ya que los camiones de carga no pueden entrar a Nueva York a ciertas horas del día, así que el jefe de escenario lo invitó a entretener al público en lo que el equipo se acomodaba.

 

 

“¡Imagina el Madison Square Garden llenísimo!, gente de todos los países: Argentina, Panamá, Uruguay... más de 20 mil personas y yo teniendo que entretenerlas por 40 minutos (risas), lo hice y aquí estoy... vivito”.

“Ha sido de las cosas más emocionantes en mi vida! Casi como la primera vez que actué hace 20 años, cuando empecé en Sudamérica en un viaje de mochila: mucha adrenalina, el corazón comienza a latir tan rápido que sentís que se para y hasta escuchas un zumbido pero..."

Esta es mi vida, es lo que me encanta, entregarme, romper el vértigo, respirar y de repente estar delante del público haciendo que se rían y perciban la magia, ese es nuestro trabajo
Pancho Toralla
Panchorizo.

Panchorizo tiene muchos proyectos por hacer para el 2019, para conocerlos debes estar pendiente a Soy502. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Panchorizo tiene muchos proyectos por hacer para el 2019, para conocerlos debes estar pendiente a Soy502. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Mito 6: La carrera de Panchorizo inició en la gira del Circo Soledad.

“Mucha gente me conoció a partir de aquí y me emociona, esto fue un súper trampolín para llegar a nuevos públicos, pero yo tengo 20 años de carrera, inicié en 1999 y el año que viene cumplo dos décadas, lo voy a celebrar a lo grande, haciendo lo que amo.

“Aprendí mucho con la gira, vengo muy motivado y con ganas de retomar mi trabajo que, en esencia, es para el público infantil”.

 

 

Panchorizo desea invitar a sus fanáticos a su Circonvivio Navideño el sábado 1 de diciembre de 2018. La cita es a partir de las 4 de la tarde, en el Centro Cultural La Erre (Vía 6, 2-60 zona 4, 4o Norte).

Habrá juegos, comida y será una gran fiesta de la mano de 13 artistas invitados, expertos en danza, malabares, teatro y otros menjurjes.

(oficial)
(oficial)

MIRA EL VIDEO: 

 

RECUERDA A PANCHORIZO

Comentar
cerrar