*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Un paciente con Covid-19 contagió a 11 niños guatemaltecos

  • Por Evelyn De León
08 de mayo de 2020, 11:05
En un día, 11 niños resultaron contagiados de coronavirus, según reportó del Ministerio de Salud Pública. (Foto: Archivo/AFP)

En un día, 11 niños resultaron contagiados de coronavirus, según reportó del Ministerio de Salud Pública. (Foto: Archivo/AFP)

 El pasado 5 de mayo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que once niños resultaron contagiados con Covid-19. 

La última información de esos casos es que, una persona que se encontraba en cuarentena y resultó positiva contagió a los once menores. Todos se encuentran hospitalizados. 

El Ministerio de Salud no detalló la región a la que pertenecen y si son familiares. Solo confirmó que el nexo epidemiológico corresponde a que mantuvieron contacto con una persona infectada. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Las edades 

 Se trata de cinco niños y seis niñas. Una bebecita de 19 días de nacida es la más joven hasta ahora contagiada de coronavirus en el país. 

Le siguen dos pacientes de 2 años, de 4 y 5 años, dos niños de 9, uno de 10 y dos más de 12 y 13 años. 

  • RECUERDA: 

El Ministerio de Salud reporta que 33 niños de entre cero y 10 años han resultado contagiados de Covid-19.  Y 71 personas entre once años hasta 20. 

Esta es la gráfica hasta el viernes 8 de mayo. 

(Imagen: Ministerio de Salud)
(Imagen: Ministerio de Salud)

El presidente Alejandro Giammattei informó del primer caso en Guatemala el 13 de marzo y el 16 de ese mes ordenó el toque de queda, la suspensión de clases y la suspensión en el servicio del transporte público de pasajeros. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar