27/10/2020

  • Fútbol nacional

Panamá le dio un baño de realidad a Guatemala en el Nacional

  • Por Luis Barrios
04 de marzo de 2020, 21:03

La selección de fútbol de Guatemala no inició bien el año y en su primer amistoso del 2020 perdió 2-0 frente a Panamá, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los dirigidos por Amarini Villatoro no tuvieron un buen partido frente a un incómodo cuadro canalero que sabe aprovechar su fuerza, aunque a veces abusa de ella y con poco fútbol pudo hacer juego, anotó y se llevó el triunfo.

En la primera mitad los "panas"  impusieron condiciones en algunos pasajes del duelo aunque no conseguían concretar. Guatemala mejoró y consiguió emparejar y llevar peligro, aunque tampoco conseguía el gol. Los muchachos del "Tolo" Gallego, en cambio sí hicieron daño con el golazo de José Murillo, quién sorprendió a la zaga y fusiló a Nicholas Hagen para el 1-0 al 44. Con el triunfo los visitantes se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la Bicolor hizo ingresar a Wilber Pérez y Rudy Barrientos, y se fueron a descansar Jorge Vargas y José Rosales.

Guatemala tuvo mayor presencia ofensiva, pero no fue contundente, los canaleros se tiraron atrás y buscaron contragolpear, por lo que no exigieron tanto en ofensiva y la Sele pudo encimar.

Alejandro Galindo pudo conseguir el empate, pero su remate fue desviado en la línea por un panameño, cuando ya el portero estaba vencido a los 52 de juego.

Barrientos le dio más empuje a la ofensiva y un poco más de dinámica. Jairo Arreola, quien fue el mejor en el primer tiempo, cedió su lugar a Harim Quezada, quien debutó con la Bicolor al 73.

Cuando más intentaba Guatemala, vino lo que esperaban los visitantes y tras perder una pelota en le medio los canaleros aprovecharon de un rápido contragolpe Edwin Aguilar marcó el 2-0 definitivo.

Panamá desnudó las falencias de Guatemala y es un baño de realidad para la Bicolor.

Comentar
cerrar